Publicidad

Bevsa empezó a publicar nueva curva en marzo, ITLUP Par

Compartir esta noticia

La Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) dio el puntapié inicial en marzo a la publicación de la curva ITLUP Par. De acuerdo a un comunicado divulgado ayer, esto busca "continuar dotando al mercado de capitales de transparencia, claridad y objetividad".

Esta nueva curva, añade el texto, es un derivado de la ITLUP que Bevsa lanzó en 2003, que muestra tasas spot. "Hasta el momento, la ITLUP Par podía ser deducida a partir de la ITLUP, pero el diseño de la nueva curva permite a los agentes acceder a la información en forma directa, transparentando datos y facilitando las resoluciones", indica el comunicado.

De acuerdo al gerente de operaciones y mercados de Bevsa, Agustín Gattás, "la nueva curva ITLUP Par describe los rendimientos a la par de títulos soberanos emitidos a distintos plazos en moneda nacional corriente y con cupones semestrales, lo que permite una lectura más directa del fair-value (o valor razonable) y de la estructura temporal de las tasas que determinan el costo de financiamiento del gobierno central en pesos uruguayos".

Bevsa brinda la posibilidad de efectuar transacciones en tres mercados: cambios, dinero y valores.

MERCADO DE CAPITALES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bevsa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad