PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

BID aportará más de US$ 450.000 para el exfrigorífico Anglo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una cooperación de 456.294 dólares para mejorar la gestión del exfrigorífico Anglo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, anunció la entidad financiera en un comunicado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Exfrigorífico Anglo. Foto: Archivo El País

El acuerdo consiste en ayudar a generar un modelo de gestión para el exfrigorífico, que está en un proceso de transformación vinculado al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Hace dos años se instaló el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) en el lugar para monitorear la calidad del agua del río Uruguay y en agostó de este año se inauguró una de las tres sedes de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).

Asimismo, se prevé que para los próximos años se instale allí la sede regional de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y un Centro de Formación Docente.

Es por todo ello, que se calcula un aumento de entre 10 % y 15 % de la población residente de Fray Bentos, que actualmente está en el entorno de los 25.000 habitantes.

"Con esta cooperación técnica se apoyará que Uruguay genere un modelo de gobernanza para el exfrigorífico, así como el diseño e implementación de un plan estratégico territorial que permita preparar a la ciudad para la nueva ola de personas que vivirán en ella", afirma el comunicado.

El Frigorífico Anglo fue fundado en 1865, con capitales ingleses, irlandeses, alemanes y uruguayos, ocupa un predio de 275 hectáreas y fue una de las principales fábricas cárnicas de Suramérica y en fuente de alimentos para Europa.

En 2015 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)