Publicidad

BID y el gobierno analizan una agenda pos pandemia del coronavirus

Compartir esta noticia
Matías Bendersky se reunió ayer con la vicepresidenta Beatriz Argimón. Foto: Prensa Parlamento

PROYECCIÓN

Tras la aparición de la pandemia el BID puso a disposición de Uruguay más de US$ 1.700 millones en desembolsos para hacer frente a la emergencia sanitaria.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno uruguayo comenzaron contactos tendientes a definir una agenda de colaboración pos pandemia y en ese marco el representante del organismo en Montevideo, el argentino Matías Bendersky, se reunió ayer con la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Tras el encuentro, la vicepresidenta comentó que trataron diversos temas, desde medio ambientales hasta emprendimientos productivos liderados por mujeres, entre estos se refirió al desarrollo de un proyecto, apoyado por el BID, que promueve e incentiva el involucramiento de las mujeres con la tecnología. “Estimular que las niñas y las jóvenes opten por aquellas disciplinas que tienen que ver con las matemáticas y la tecnología, es de los aspectos que más nos interesa impulsar” remarcó Argimón la presidenta de la Asamblea General en rueda de prensa en el Palacio Legislativo.

Por su parte, Bendersky sostuvo que la agenda de préstamos del BID atendió en Uruguay una “agenda bien diversa” y destacó que se “reprogramó parte de lo que teníamos pensado el año pasado por la pandemia del coronavirus y la emergencia sanitaria”.

Agregó que la “emergencia social y la recuperación económica son temas que nos preocupan y nos ocupan de cara al futuro” y adelantó que “estamos pensando ya en una agenda pos pandemia, no solamente en Uruguay, sino en la región”.

En ese sentido, Bendersky explicó que esa agenda “incluye muchísimos temas. Muchos de los que hablamos hoy (por ayer) con la vicepresidenta, pero también temas de digitalización, que nos parece que van a ser muy importantes en la agenda del gobierno en general (...) Además para la recuperación tenemos algunas ideas, y esperamos siempre la guía y luz por parte del gobierno de por dónde pasan sus prioridades para poder acompañarlas”.

Tras la aparición de la pandemia el BID puso a disposición de Uruguay más de US$ 1.700 millones en desembolsos para hacer frente a la emergencia sanitaria y sus impactos en temas de salud, sociales, económicos y fiscales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BIDcoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad