Publicidad

El BID prepara su Asamblea Anual

Compartir esta noticia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se "traslada" esta semana a Corea del Sur para celebrar del 26 al 29 de marzo su 56ª Asamblea anual centrada en impulsar su colaboración con el sector privado y en ahondar las relaciones con el continente asiático.

La fecha supone el "décimo aniversario" desde que Corea del Sur se uniese al BID como accionista en 2005, explicó Luis Alberto Moreno, presidente del organismo.

Con esta efeméride de fondo, los gobernadores del banco multilateral se darán cita en su Asamblea anual a fines de esta semana en la ciudad surcoreana de Busán, la segunda del país y el principal puerto comercial.

"Lo que esperamos con esta reunión es acercar los vínculos entre ambas regiones, no solo desde el espacio de los gobiernos, sino también desde el sector privado. Por eso que tendremos una cumbre empresarial entre Asia y América Latina", señaló Moreno en una entrevista con EFE. Las relaciones comerciales entre ambas regiones han crecido notablemente en la última década, aunque se encuentran muy marcadas por la demanda de materias primas por parte de las economías asiáticas, principalmente por China.

En Corea del sur

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Alberto Moreno

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad