EN REDES SOCIALES

Bill Gates critica las teorías conspirativas que lo acusan de la pandemia

Se lo acusa de querer aprovechar la crisis para "controlar a la gente" y de urdir un complot para envenenar a numerosos habitantes de África, entre otras cosas.

Bill Gates. Foto: AFP.
Bill Gates es el fundador de Microsoft. Foto: AFP.

El multimillonario estadounidense Bill Gates criticó el jueves las teorías conspirativas que lo acusan en las redes sociales de haber provocado la pandemia de COVID-19.

"Es una mala combinación de pandemia, redes sociales y gente que busca explicaciones sencillas", declaró en una entrevista para CNN.

Falsos artículos de prensa y fotos trucadas de Gates se han viralizado en las redes sociales y han sido compartidas en numerosos idiomas. Un vídeo que acusa al fundador de Microsoft de querer "eliminar al 15% de la población" aprovechando las vacunas ha sido visto millones de veces en YouTube.

"Nuestra fundación ha dado más dinero que cualquier otro grupo para comprar vacunas con el fin de salvar vidas", declaró Gates, que dijo esperar que esas teorías no lleven a la gente a rechazar la vacuna contra el coronavirus cuando esté lista.

El filántropo dio US$ 250 millones para la lucha contra la pandemia de COVID-19, y su fundación ha invertido miles de millones de dólares en los últimos 20 años para mejorar los sistemas de salud en los países más pobres.

Entre las acusaciones vertidas contra Gates en las redes sociales, se le atribuye la voluntad de querer aprovechar la crisis para "controlar a la gente" y de urdir un complot para envenenar a numerosos habitantes de África.

"Creo realmente que se reconocerá la verdad" y esas teorías conspirativas serán desbaratadas, añadió el multimillonario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error