Publicidad

Billete de $50 obtiene una nueva distinción internacional

Compartir esta noticia
Billetera. El nuevo y colorido billete de $ 50 ya aparece en billeteras de uruguayos desde hace algunos meses. Foto: Darwin Borrelli.

Noticias

u200bu200bEl billete de $50 emitido por el Banco Central del Uruguay (BCU) con motivo de su 50 aniversario fue distinguido como el mejor billete conmemorativo de la región.

u200bAl billete de $50u200b emitido por el Banco Central del Uruguay (BCU) se lo distinguió como el mejor billete conmemorativo de la región. 

El reconocimiento fue en la Conferencia de High Security Printing Latinoamérica que tuvo lugar en San José de Costa Rica. En esta participaron más de más de 41 paísesu200b.

En la conferencia se otorgaron además los premios a la mejor serie nueva de billetes y al mejor pasaporte, que en ambos casos logró Bolivia.
u200b
El billete también fue nominado en abril como finalista al Mejor Nuevo Billete Conmemorativo o de Circulación Limitada en los Excellence in Currency Awards, que entregó Ia International Association of Currency Affairs (IACA).

La emisión del billete que fue diseñado con motivo del 50 aniversario del BCU fue presentado en setiembre de 2018 con una partida de 10 millones de unidades. Sus características dieron por resultado un billete más inclusivo, seguro y con mayor vida útil.

Dentro de la simbología que presenta el diseño del billete, se destaca el escudo nacional, el mapa de Uruguay y el logo aniversario de la institución. En el reverso se encuentra la obra de arte denominada Mural: "Construcción Portuaria" del artista Walter Deliotti, que desde el año 2013 integra el acervo cultural del BCU.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad