Publicidad

Bimbo lleva años con rentabilidad negativa

Compartir esta noticia
Los Sorchantes: la mexicana Bimbo es dueña de esa marca

Acordó con el gremio

Ayer, ejecutivos de Bimbo fueron a la comisión de Legislación del Trabajo que los había citado por el conflicto.

Tras el conflicto desatado en la panificadora "Los Sorchantes" (marca perteneciente grupo mexicano Bimbo) luego de que la firma anunciara que tercerizaría su distribución y que dejaría de fabricar el producto denominado "rapiditas" (una especie de tortillas), la empresa anunció que alcanzó un acuerdo con el sindicato.

"Después de varios meses de participación en negociaciones tripartitas y bipartitas, podemos afirmar que gracias a la apertura al diálogo ante todo, hemos logrado mitigar el impacto de las medidas de reestructura que se implementaron con el propósito de revertir la pérdida de competitividad de la empresa", señaló Bimbo en un comunicado. Con el acuerdo, no se despedirá a ningún trabajador, enfatizó.

Ayer, ejecutivos de Bimbo fueron a la comisión de Legislación del Trabajo que los había citado por el conflicto.

Allí, la gerenta de Operaciones Gabriela Olaizola dijo que ante el sindicato "se planteó" la "gran preocupación de Bimbo por la rentabilidad negativa que atraviesa la empresa desde hace varios años".

"Bimbo es parte de la industria de la alimentación que refleja una fuerte reducción en los niveles de venta por pérdida de clientes y mercado, por lo que en el ámbito tripartito se explicó la necesidad de llevar a cabo con la mayor inmediatez ciertas medidas esenciales para asegurar la permanencia a largo plazo en el país y la sustentabilidad en la operación con la defensa de la mayor cantidad de puestos de trabajo", agregó Olaizola según la versión taquigráfica de la reunión.

La ejecutiva criticó el accionar del sindicato. "Sin haber modificado compulsivamente la situación de ningún trabajador, Bimbo sufrió medidas extremas de lucha como la ocupación y piquete de dos de sus plantas y centro de distribución que pusieron en riesgo su viabilidad y la de sus más de 850 trabajadores, y más de 17 días de huelga, con todo lo que ello conlleva para una empresa que anuncia que atraviesa dificultades", cuestionó.

"Si bien está inmersa y fuertemente condicionada por una situación económico-financiera muy adversa en el país, siempre ha mostrado con hechos la voluntad de negociar", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad