CRIPTOMONEDA

¿Cuál es el valor del bitcoin?: registró una caída por debajo de los US$30.000

La criptomoneda alcanzó su nivel más bajo desde enero. La caída se registra después de que China ampliara la represión del minado de estas monedas. 

Bitcoin
Bitcoin

El bitcoin cayó por debajo de los 30.000 dólares el martes por primera vez en cinco meses, afectado por las medidas en China contra la criptomoneda más popular del mundo.

Alrededor de las 12h30 GMT, el bitcoin perdió un 9% de su valor hasta 29.624 dólares y alcanzó su nivel más bajo desde enero.

La caída se registra después de que China ampliara la represión del minado de criptomonedas con la prohibición de esta actividad en una provincia del suroeste.

El minado en China alimenta casi el 80% del comercio mundial de criptodivisas a pesar de la prohibición desde 2017 de comerciar con ellas en el país y del cierre de esta actividad en varias provincias.

La semana pasada autoridades de la provincia de Sichuan ordenaron el cierre de 26 minas, según un aviso difundido en las redes sociales y confirmado por un exminero de bitcoin.

El aviso ordena a las compañías eléctricas que dejen de suministrar electricidad a todas las minas de criptodivisas antes del domingo. La provincia de Sichuan representa una de las mayores bases de minería en el país.

Un exminero de criptomonedas dijo a la AFP que habían "cerrado todo" en los últimos días. "Han venido grupos de trabajo a comprobar (...) asegurándose de que cerramos las operaciones y retiramos las máquinas", dijo.

Por otra parte el banco central chino dijo el lunes que había convocado recientemente a bancos e instituciones de pago, entre ellos el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco Agrícola de China y AliPay (China) Internet Technology, por prestar servicios para transacciones de moneda virtual y especulación.

Según el Banco Popular de China, estas actividades de transacción de monedas virtuales "perturban el orden económico y financiero normal y generan riesgos de transferencias transfronterizas ilegales de activos".

Según el periódico estatal Global Times, el cierre de las minas de la provincia puso fin ha a más del 90% de la capacidad de extracción de bitcoines del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados