Publicidad

BMW cambia de logo después de 23 años

Compartir esta noticia
bmw

EMPRESAS 

A lo largo de sus 103 años de historia, la compañía ha tenido seis logotipos y el más reciente fue lucido en el Salón del Automóvil de Frankfurt

bmw
Así luce el nuevo logo de BMW en el Concept i4, automóvil eléctrico dirigido a Tesla. (Foto: BMW)

BMW, el fabricante alemán de automóviles, presenta un nuevo logo que deja de lado el anillo negro y pasa a formar un círculo transparente. El resto, incluido el tipo de letra, adquiere un aspecto más plano y moderno. Mientras que el emblema azul y blanco dentro del anillo permanece.

Este nuevo diseño, que será usado por la marca a nivel de comunicaciones, dentro de las cuales están las plataformas de redes sociales y sitio web, apunta a “irradiar más apertura y claridad”, según Jans Thiemer, vicepresidente senior de clientes y marcas de BMW, en un comunicado compartido en la página web.

Asimismo, sostuvo que dicho cambio simboliza la importancia y relevancia que le da la compañía a la movilidad y "el placer de conducir en el futuro”. Por otro lado, un portavoz aseguró que por el momento no hay planes para que el nuevo logo aparezca en los vehículos de producción.

Pese a ello, BMW ya lo ha puesto en el capó de su vehículo Concept i4, automóvil eléctrico dirigido a Tesla, que hizo su debut el martes.

A lo largo de sus 103 años de historia, la compañía ha tenido seis logotipos, todos bastante parecidos. El logo anterior fue compartido con el mundo en 1997.

Cabe resaltar que BMW es el segundo fabricante de automóviles alemán en los últimos seis meses en presentar una nueva imagen. En el Salón del Automóvil de Frankfurt, Volkswagen estrenó un logo plano asegurando que era “el momento adecuado” para mostrar la nueva actitud de la marca al mundo exterior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BMW

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad