Publicidad

Bolivia ya exporta fertilizantes para Argentina y Uruguay

Compartir esta noticia
Foto: Archivo El País

MARÍTIMAS

Bolivia comenzo la exportación de fertilizantes hacia la Argentina y el Uruguay a través de la hidrovía Paraguay-Paraná utilizando el medio de transporte de barcazas que están saliendo del puerto Quijarro. L

La Planta de Amoníaco y Urea —sobre la base y gracias a la existencia de gas— por ahora produce unas 1.700 toneladas diarias de urea. Su instalación requirió una inversión de 800 millones de dólares y la construcción de la planta química la hizo Samsung en Bulo Bulo, Cochabamba. Se ha proyectado que los principales compradores de los fertilizantes serán el Mato Grosso, Perú, Argentina y Uruguay. Pero está en la estrategia de exportación que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) adquirió 500 contenedores para trasladar el producto en camiones desde Bulo Bulo hasta Montero, en Santa Cruz. Desde esta ciudad, el fertilizante será transportado en 250 vagones de ferrocarril hasta la frontera con Argentina y Brasil.

La autoridad señaló que la Planta de Amoníaco y Urea es el proyecto más grande en la historia de Bolivia y que se construyó con una inversión de US$ 953 millones, recursos que fueron otorgados por el Banco Central de Bolivia (BCB) a través de un empréstito.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad