Publicidad

BPS y contadores forman grupo de trabajo para ver la instrumentación de medidas por COVID-19

Compartir esta noticia
Reunión CCEAU-BPS

CORONAVIRUS

Ayer hubo una reunión entre el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Hugo Odizzio, y representantes del Colegio de Contadores.

El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (Cceau) informó ayer tras un encuentro con el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Hugo Odizzio, que quedó conformado un grupo de trabajo que abordará distintas situaciones derivadas de la crisis del coronavirus, entre ellas la forma de instrumentación de las distintas medidas anunciadas. 

Del encuentro participó la directora de Prestaciones del BPS, Susana Barreto, y la presidenta del Cceau, Cristina Freire, explicó que el grupo de trabajo se centrará en dicha área, donde los profesionales debieron “doblegar esfuerzos” ante las distintas modificaciones de pagos y beneficios que se han ido resolviendo.

Según un comunicado del Cceau, el encuentro se realizó con el fin de estrechar lazos entre ambas instituciones y Freire señaló que se procuró “generar un canal directo de comunicación con el sector Prestaciones del BPS”.

Sostuvo que ante la situación que atraviesa el país producto de la pandemia, con un creciente número de trabajadores enviados al seguro de paro, tanto el BPS en lo administrativo como los contadores en su rol de gestión y asesoramiento a las empresas “están desbordados”.

La presidenta del Colegio de Contadores destacó la buena predisposición de Odizzio para trabajar en conjunto sobre la instrumentación de las distintas medidas que se vayan anunciando.

“Fue una buena reunión por un lado en lo institucional y de conocimiento, y por otro para generar la posibilidad de poder solucionar temas que estamos teniendo en la práctica", concluyó Freire.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad