Devolución

BPS devolvió 3.500 millones de pesos a usuarios del Fonasa habilitados a cobrar

Heber Galli destacó que se registró un incremento del uso de cuenta bancaria o emisor de dinero electrónico para el cobro.

BPS: cada año es mayor la contribución que debe hacer Rentas Generales para que el BPS cumpla con los pagos de jubilaciones. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Heber Galli, informó que en el primer día de pago se entregaron 3.500 millones de pesos a usuarios habilitados para la devolución del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

El lunes 24 fue el primer día en que se habilitó la devolución y se pagó el 82% de los 4.200 millones de pesos previstos para entregar, informó Galli en una conferencia de prensa emitida por Presidencia.

Galli destacó que se registró un incremento del uso de cuenta bancaria o emisor de dinero electrónico para el cobro, lo que representó dos tercios de las transacciones, mientras que en 2014 alcanzaba un tercio.

La devolución de este año se puede cobrar a través de una cuenta bancaria o un instrumento de dinero electrónico.En caso de no contar con estos medios, la persona deberá presentarse con su documento de identidad en Abitab, Red Pagos, ANDA, Supermercados El Dorado o en la tesorería de BPS.

Todavía hay cerca de 2.000 personas con obligación de cobrar por banco o emisor de dinero electrónico porque su devolución supera las 10.000 unidades indexadas (UI) y todavía no le han comunicado al BPS el número de su cuenta para que se les haga la transferencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados