Publicidad

BPS lanza "hackathon" junto a la CUTI

Compartir esta noticia
BPS es el que brinda asesoramiento a personas que tienen entre 40 y 50 años. Foto: María Inés Hiriart
Fachada del edificio de Disse del Banco de Prevision Social (BPS) en Fernandez Crespo y Mercedes, Cordon, Montevideo, ND 20140205, foto Maria Ines Hiriart
Archivo El Pais

BUSCA INNOVAR

El Banco de Previsión Social (BPS) junto a la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) lanzaron ayer la Hackathon Seguridad Social BPS/2017, una competencia abierta que buscará crear "soluciones innovadoras" a algunos de los desafíos que hoy afronta el organismo estatal.

BPS es el que brinda asesoramiento a personas que tienen entre 40 y 50 años. Foto: María Inés Hiriart
Foto: archivo El País

La actividad —que se realizará el fin de semana del 4 y 5 de noviembre en Kibon Avanza— será gratuita y abierta, y podrán participar de ella desde emprendedores e investigadores hasta expertos en seguridad social.

El presidente del BPS, Heber Galli, dijo ayer que el mayor escollo que hoy enfrenta el organismo es la concreción online de algunos de los trámites que se realizan ante él.

Pese a esto, agregó, "el banco ha avanzado muchísimo en materia tecnológica y tiene una muy fuerte apuesta a desarrollar actividades cada vez más cómodas y cada vez más fáciles".

Como ejemplo de esto, mencionó que ya hay muchos trámites que se pueden realizar a través de la web del BPS, como el inicio del trámite jubilatorio o la solicitud de la licencia por paternidad.

Más allá de los trámites, el jerarca dijo que el otro "foco" de esta actividad estará puesto en "nuevas soluciones, nuevas ideas que pueden surgir de la gente para mejorar el BPS".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad