Publicidad

Brasil: actividad crece

Compartir esta noticia
"El Congreso es muy consciente de que precisa colaborar con el Ejecutivo", dijo. Foto: Reuters
Brazil's President Michel Temer attends an economics and politics forum in Sao Paulo, Brazil September 30, 2016. REUTERS/Paulo Whitaker BRAZIL-POLITICS/
PAULO WHITAKER/REUTERS

La economía brasileña tuvo un crecimiento pequeño pero inesperado en noviembre, gracias a descuentos navideños anticipados que impulsaron las ventas minoristas, lo que aportó un leve alivio a la larga recesión del país.

La actividad económica de Brasil aumentó un 0,2% en noviembre respecto a octubre, mostró el índice de actividad económica IBC-Br del Banco Central de Brasil, publicado ayer. El índice IBC-Br mide la actividad en los sectores agrícola, industrial y de servicios de Brasil, y se lo considera un indicador anticipado del Producto Interno Bruto (PIB).

Se prevé que la economía de Brasil muestre una contracción de más de 3% en 2016 por segundo año seguido, dentro de la peor recesión que registra la nación.

En noviembre, las ventas minoristas tuvieron una sorpresiva alza de 2% respecto a octubre, según datos publicados el martes, lo que ayudó a impulsar al IBC-Br. Con todo, el pequeño incremento en la actividad económica de noviembre fue el más fuerte desde junio. En relación a noviembre de 2015, la actividad bajó un 2,02%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"El Congreso es muy consciente de que precisa colaborar con el Ejecutivo", dijo. Foto: Reuters

AUMENTÓ LA ACTIVIDAD EN NOVIEMBRE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economía brasileña

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad