Publicidad

Brasil y China lideraron consultas de inversión

Compartir esta noticia

Con 25% y 21% de las más de 340 que recibió Uruguay XXI.

En 2016, el Instituto Uruguay XXI recibió más de 340 consultas de inversión, según su Memoria Institucional 2016. Brasil lideró en el origen de las consultas con el 25% del total, seguido por China con el 21% y Estados Unidos con 10%.

"A nivel regional, América Latina y el Caribe lideran el origen de las consultas, con el 37% del total. En segundo lugar se encuentran Asia y Medio Oriente con 28% de las consultas", indicó el instituto.

"El sector industrial fue el que motivó la mayor cantidad de consultas con el 21%", añadió la memoria anual.

Empresarios de más de 40 países se contactaron con Uruguay XXI para informarse sobre las oportunidades que ofrece el país. A su vez, el instituto presentó a Uruguay como destino de inversión ante potenciales inversores en más de 35 eventos o misiones, de los cuales 30 tuvieron lugar fuera del país.

A eso "se suman las diversas reuniones y visitas de potenciales inversores en las oficinas del instituto", señaló Uruguay XXI.

Comercio exterior.

Por su parte, el instituto informó que en 2016 superó las metas que tenía respecto a la ventanilla única de comercio exterior.

En efecto, Uruguay XXI tenía como objetivo tener automatizados 50 procesos de emisión de documentos y llegó a 71, a la vez que esperaba alcanzar a los 3.000 usuarios registrados y totalizó más de 4.300.

Además, "en 2016, 568 empresas participaron en visitas comerciales, ferias o misiones inversas con la coordinación de Uruguay XXI o se beneficiaron de las herramientas Proexport o Fodime, generando nuevas oportunidades de negocios", explicó el instituto.

"El 23% accedió a las herramientas de Uruguay XXI por primera vez y el 10% utilizaron más de un servicio. En comparación a 2015, se generó un incremento del 15% en la cantidad de empresas que utilizaron estos servicios del Instituto y una variación positiva del 93% en relación a 2014. Es decir que, entre 2014 y 2016, prácticamente se duplicó el número de empresas que trabajan junto a Uruguay XXI para potenciar sus exportaciones", añadió.

COMERCIO EXTERIOR

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad