Publicidad

Brasil confirma salida de la recesión en el 2º trimestre

Compartir esta noticia
Cristo Redentor de Río de Janeiro
Cristo Redentor de Río de Janeiro.
Foto: AFP

La economía de Brasil creció 0,2% en el segundo trimestre del año, informó el Instituto de Estadísticas.

La economía de Brasil creció 0,2% en el segundo trimestre de 2017 respecto al primero, cuando había obtenido su primer resultado positivo después de dos años de continua contracción, informó el viernes el instituto de estadísticas IBGE.

La estimación promedio de 18 analistas consultados por el diario económico Valor era de un crecimiento trimestral nulo (0%).
De ese modo, la mayor economía latinoamericana salió oficialmente de la peor recesión de su historia (con dos trimestres sucesivos de crecimiento), luego de una contracción de 3,8% en 2015 y de 3,6% en 2016.

En comparación con el segundo trimestre de 2016, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño en el período abril-junio fue de 0,3%, precisó el IBGE.

En el primer trimestre, el PIB de Brasil había sorprendido con un crecimiento de 1% respecto al periodo anterior, impulsado principalmente por la impresionante expansión (de más de 13%) del sector agrícola.

En el ejercicio abril-junio, el principal motor de la economía fue el sector de los servicios, que representa más de dos tercios en la composición del PIB, con un aumento trimestral de 0,6% (frente a un crecimiento nulo en el primer trimestre).

La industria se contrajo 0,5% (+0,9% en el primer trimestre) y el sector agrícola, después de la supercosecha que aseguró sus resultados a inicios de año, se estancó (0%).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristo Redentor de Río de Janeiro. Foto: AFP

economíaAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Brasileconomía

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad