Publicidad

Brasil crecería en 2018

Compartir esta noticia
Henrique Meirelles, ministro de Hacienda de Brasil. Foto: Reuters
Brazilian Finance Minister Henrique Meirelles speaks to the audience during a meeting with journalist and businessmen in Sao Paulo, Brazil, May 23, 2016. REUTERS/Nacho Doce
NACHO DOCE/REUTERS

La economía de Brasil podría crecer un 2,5% en el 2018 y expandirse a un ritmo aún mayor en los años siguientes, dijo ayer el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, en un seminario en Shanghái.

Hay US$ 269.000 millones en oportunidades de inversión para los próximos cuatro años que ayudarán a que la economía se recupere de la grave recesión que sufre desde 2014, añadió Meirelles.

"La tendencia histórica es que Brasil tenga tasas de crecimiento más altas y trabajaremos para que el crecimiento vuelva a un promedio del 4%", dijo Meirelles.

El funcionario asistió al seminario junto al presidente Michel Temer, antes de una cumbre del G-20 en China.

Las oportunidades de inversión en Brasil incluyen concesiones de servicios públicos y privatización de empresas estatales, dijo Meirelles, quien anunció que se ofrecerán más detalles a fines de este mes.

El Senado brasileño destituyó a la presidenta Dilma Rousseff el miércoles, dejando el camino libre para que Temer emprenda una agenda de reformas proempresariales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Henrique Meirelles, ministro de Hacienda de Brasil. Foto: Reuters

ECONOMÍA DEL PAÍS NORTEÑO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad