Publicidad

Brasil da señales de recuperación, aseguró su ministro de Economía

Compartir esta noticia
Paulo Guedes, Ministro de Economía de Brasil. Foto: AFP

GUEDES

El ministro brasileño de Economía, Pablo Guedes, afirmó que comienza “un nuevo ciclo de crecimiento sostenible” en el país, y apuntó que la economía global mientras “entra en rehabilitación”.

El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, aseguró ayer que, mientras que la economía global desacelera y “entra en la clínica de rehabilitación”, Brasil “empieza un nuevo ciclo de crecimiento sostenible”.

“En un momento en que el mundo sincronizadamente desacelera, entrando en una clínica de rehabilitación tras un periodo de excesos, Brasil está saliendo de la clínica”, afirmó ante una audiencia de empresarios e inversores en la tercera edición del Foro de Inversiones Brasil 2019 en Sao Paulo.

Según Guedes, las medidas de corte liberal llevadas a cabo por el gobierno del presidente Jair Bolsonaro ya permiten a la mayor economía sudamericana dar señales de recuperación y se reflejan en el crecimiento económico y la menor inflación.

Guedes también destacó que el gobierno brasileño seguirá apostando por su agenda de privatizaciones y concesiones, además de promover una serie de reformas una vez aprobada la del sistema de pensiones, que depende de una última votación en el Senado.

Según el ministro, en nueve meses, el gobierno ya alcanzó la meta estipulada para las privatizaciones, de US$ 20.000 millones, y seguirá buscando cada vez más socios de la iniciativa privada para que actúen en diversos sectores estratégicos para el país.

Entre las próximas medidas que desea poner en marcha, el ministro destacó la reforma tributaria y administrativa, la revisión de los cargos públicos y la posibilidad de ofrecer préstamos a las empresas que deseen adquirir estatales privatizadas pero que no cuentan con recursos suficientes. [EFE]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Brasil

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad