MERCADO LOCAL

Brasil extendió hasta fin de 2018 el aval para comprar energía a Uruguay

El gobierno brasileño extendió hasta diciembre de 2018 la vigencia del decreto por el que autoriza la importación de energía desde Argentina y Uruguay, como medida para revertir la posible caída de la oferta eléctrica del país por el bajo nivel de las presas de las hidroeléctricas.

La energía ingresará a Brasil por las convertidoras instaladas en  Rivera y Melo. Foto: AFP
La energía ingresará a Brasil por las convertidoras instaladas en Rivera y Melo. Foto: AFP

Un nuevo decreto del Ministerio de Minas y Energía publicado ayer reconoce la necesidad de que Brasil mantenga, "de forma excepcional y temporal", sus importaciones de energía eléctrica de los dos países vecinos, y extiende la autorización para esas compras hasta el 31 de diciembre del próximo año.

El volumen de energía importado dependerá del funcionamiento de las hidroeléctricas en el país y de su capacidad para abastecer la demanda brasileña por electricidad.

La energía uruguaya ingresará a Brasil por las estaciones convertidoras instaladas en los municipios uruguayos fronterizos de Rivera y Melo.

Uruguay sigue exportando energía a Brasil, aunque el lunes se interrumpió —y aún no está operativa— la venta a través de Melo "por indisponibilidad en la red de transmisión del lado brasileño", según la Administración del Mercado Eléctrico. EN BASE A EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)