Publicidad

Brasil: inflación menor

Compartir esta noticia

Los precios al consumidor en Brasil subieron en el mes a mediados de octubre a la tasa más lenta para el período en siete años, lo que podría llevar al Banco Central a decidir un nuevo recorte de las tasas de interés en su reunión de noviembre.

El índice IPCA-15 tuvo un incremento modesto de 0,19% en el mes hasta mediados de octubre, informó ayer el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), bajo el alza de 0,21% que esperaban analistas. La lectura fue inferior además a la subida de 0,23% en el mes hasta mediados de septiembre.

Los precios tuvieron un incremento de 8,27% en los 12 meses hasta mediados de octubre, la tasa más lenta desde mayo de 2015 y un declive desde el alza de 8,78% a mediados de septiembre, agregó el IBGE.

"Los datos a mediados de octubre muestran que la inflación en Brasil sigue frenándose, lo que podría aportar margen para otra baja en las tasas de interés en la reunión del Copom (Comité de Política Económica) de noviembre", dijo Neil Shearing, economista jefe de mercados emergentes de Capital Economics. El miércoles, el Copom recortó la tasa por primera vez en cuatro años.

BAJA DE TASAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilINFLACIÓNtasa SelicIBGE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad