APUNTALAR RECUPERACIÓN

Brasil lleva su tasa a un mínimo en cuatro años

El Banco Central de Brasil recortó ayer su tasa de interés de referencia a un mínimo de cuatro años, para apuntalar una incipiente recuperación económica, pero dijo que el ritmo de alivio monetario podría ser reducido en octubre a medida que se prepara para frenar gradualmente la rebaja de los tipos.

El Comité de Política Monetaria del organismo, conocido como Copom y formado por nueve miembros, recortó la tasa Selic 100 puntos básicos por cuarta ocasión seguida a un 8,25%.

En momentos en que la inflación se ubica en mínimos cercanos a 18 años, por debajo del punto mínimo del rango meta del Banco Central, las autoridades brasileñas han disminuido los costos del endeudamiento desde octubre pasado con la esperanza de ayudar a la economía a salir de la peor recesión de su historia.

Sin embargo, tras recortar las tasas de interés desde un 14,25% hace un año, las autoridades hicieron la referencia a una "gradual finalización del ciclo" en el comunicado que acompañó su decisión ayer.

"Siempre que el escenario base del comité evolucione conforme a lo esperado, y en razón de la etapa del ciclo de flexibilización, el Comité ve, en este momento, como adecuada una reducción moderada de la magnitud de alivio monetario", dijo el banco.

Revisó al alza su proyección de inflación para 2018 a un 4,4%, desde el 4,3% de su reunión previa. El gobierno tiene como objetivo un 4,5%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)