Publicidad

Brasil: más optimismo en materia económica

Compartir esta noticia
Bolsonaro saldrá de gira por el Cono Sur a poco de asumir. Foto: AFP

Luego de la elección

El optimismo sobre la economía brasileña ha aumentado ante la inminente llegada al poder del presidente electo Jair Bolsonaro, cuya investidura será el próximo 1 de enero, según una encuesta divulgada ayer.

De acuerdo con el instituto Datafolha, el 65% de los entrevistados cree que la situación económica va a mejorar en los próximos meses, frente al 23% que opinaba eso en el sondeo realizado en agosto pasado.

Se trata del porcentaje más alto de la serie histórica, que comenzó en 1997, durante el gobierno del presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002).

El 67% opinó que la situación económica personal prosperará, mientras que ese porcentaje era apenas del 38% en agosto, de acuerdo con al encuesta publicada por Folha de Sao Paulo y que entrevistó a 2.077 personas en 130 municipios.

El 9% aseguró que la economía empeorará, frente al 31% que opinaba en ese sentido hace cuatro meses.

La serie histórica de Datafolha muestra que el optimismo sobre la economía es usual antes de la investidura de un nuevo gobierno, aunque los indicadores hoy son mejores que en el pasado.

Bolsonaro, quien venció con un 56% de los votos, ha prometido enderezar la situación económica del país después de dos años de profunda recesión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasileconomíaJair Bolsonaro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad