Publicidad

Brasil perdió 104.582 empleos formales en su peor febrero en últimos 25 años

Compartir esta noticia

Brasil perdió 104.582 empleos formales el mes pasado, en el que fue el peor febrero para el mercado laboral del país en los últimos 25 años, informó ayer el Ministerio de Trabajo.

Esa pérdida fue resultado de un número de despidos (1.381.202) muy superior al de las contrataciones (1.276.620) registradas.

El número contrasta con los 2.415 empleos formales que el país perdió en febrero del año pasado, cuando la economía brasileña ya enfrentaba una crisis, y es el más elevado para un mes de febrero desde 1992, cuando la estadística comenzó a ser contabilizada.

Hasta ahora, el peor febrero para el mercado laboral en Brasil era el de 1999, cuando los despidos superaron en 78.030 el número de contrataciones.

Según las estadísticas oficiales, febrero fue el undécimo mes consecutivo en que el número de despidos superó las contrataciones, lo que revela que la crisis económica de Brasil ya se refleja claramente en el mercado laboral.

La economía brasileña, en recesión, sufrió el año pasado una contracción de 3,8%, su peor resultado en los últimos 25 años, y los analistas prevén que este año el PIB se encogerá otro 3,6%.

Mercado Regional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad