Publicidad

Brasil sin planes de colocar deuda

Compartir esta noticia

Brasil no tiene planes por ahora de emitir deuda en los mercados internacionales, pese a condiciones más favorables que han llevado a varias naciones emergentes a emitir bonos soberanos este año, dijo a Reuters un funcionario del Tesoro brasileño.

El gobierno no tiene necesidad de financiamiento externo y las emisiones que realizó el año pasado siguen siendo buenos referenciales para las firmas locales que consideran emitir deuda en el exterior, dijo José Franco Medeiros de Morais, subsecretario de Deuda Pública del Tesoro Nacional.

"Esos referenciales siguen líquidos por lo que no es prioritario emitir deuda internacional por ahora", dijo Morais. El funcionario indicó que en lo que va de 2017 las empresas del país han emitido US$ 7.700 millones en deuda externa.

"No se necesita colocar otro referencial porque las corporaciones tienen acceso a los mercados", agregó Morais.

Varias naciones de mercados emergentes, como Chile, Argentina y Colombia, vendieron bonos en los días previos al 20 de enero, cuando Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, aprovechando el fuerte interés de los inversores.

Pero en el caso de Brasil, sus obligaciones externas representan apenas un 4% de la deuda pública federal.

PESE A BUEN MOMENTO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad