Publicidad

Brasil prepara decreto para acelerar inversiones

Compartir esta noticia
Michel Temer. Foto: EFE

Se busca cambiar los requisitos para obras de infraestructura.

El gobierno brasileño está dando los últimos toques a un decreto para cambiar los requisitos para contratos de vialidad en una medida que podría generar miles de millones en inversiones de infraestructura, según la edición dominical del periódico O Estado de S.Paulo.

El plan del gobierno, diseñado para evitar una cancelación y nueva licitación para las licencias, introducirá una enmienda en contratos existentes, dándole más tiempos a los inversores para extender las carreteras que operan bajo los términos de sus concesiones, dijo el diario, citando fuentes anónimas.

Sin embargo, las nuevas reglas solo beneficiarían a las compañías que se aparten de socios involucrados en la investigación "Lava Jato" sobre corrupción, en un intento por atraer nuevo dinero y operadores, dijo O Estado, citando a las mismas fuentes.

La oficina del jefe de gabinete no respondió a un pedido por comentarios.

La falta de financiamiento y una intrincada serie de requisitos legales concernientes a los actuales contratos están retrasando más de 30.000 millones de reales (US$ 9.550 millones) en inversiones en vialidad, dijo O Estado, citando a un grupo que representa a los operadores. Unos 10.000 kilómetros de rutas federales operan bajo concesión, incluyendo partes de la carretera BR-163, un corredor clave para mover granos producidos en Mato Grosso y que tienen como destino la exportación.

Mejorar la capacidad logística del país es clave para Brasil, un importante productor y exportador de granos que depende principalmente en camiones para transportar mercadería agrícola.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michel Temer. Foto: EFE

INFRAESTRUCTURA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Brasilinfraestructurainversión

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad