Publicidad

Brasil está preparado para lidiar con la volatilidad de los mercados

Compartir esta noticia

El ministro de Hacienda, Joaquim Levy, destacó que todos los miembros del gabinete de Rousseff trabajan en conjunto para que el país retome la senda del crecimiento.

Brasil está preparado para lidiar con la volatilidad de los mercados internacionales, dijo el lunes en Washington el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, quien negó las especulaciones de prensa respecto a que planea renunciar a su cargo.

En una rueda de prensa, Levy destacó que los miembros del gabinete de la presidente Dilma Rousseff trabajan en conjunto para que el país retorne a la senda del crecimiento.

Levy tomó una licencia hasta el miércoles, lo que generó rumores del mercado de que podría abandonar la cartera.

Lula y Rousseff admiten crisis económica en Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su sucesora y ahijada política, Dilma Rousseff, prometieron a los brasileños que el gobierno sacará al país de la crisis, durante una propaganda del Partido de los Trabajadores (PT) que será retransmitida por la televisión.

"Hay mucho brasileño sufriendo, pero juntos vamos a salir de esta. Estamos en un año de travesía y esa travesía va a llevar a Brasil a un lugar mejor. Estamos actualizando las bases de la economía y vamos a volver a crecer con todo nuestro potencial", sostuvo Rousseff.

Lula, por su parte, reconoció que la "situación no es fácil", pero consideró que Brasil "es muy grande para estar asustado con una crisis económica, por más grave que sea".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joaquim Levy, ministro de Economía de Brasil. Foto: Reuters

EL TITULAR DE ECONOMÍA NEGÓ QUE PIENSE RENUNCIARREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad