Publicidad

En Brasil pronostican una caída del PIB de 1,7% e inflación de 9,15% en 2015

Compartir esta noticia

La economía de Brasil se contraerá 1,7% este año y tendrá una inflación de 9,15%, según mostró ayer el sondeo semanal que realiza el Banco Central en el mercado y que proyecta un escenario cada vez más pesimista.

Los operadores consultados, además, estimaron una escalada de los precios minoristas del 5,4% para 2016 y redujeron nuevamente su previsión para el desempeño de la actividad el año próximo, a una magra expansión del 0,33%, consolidando la tendencia de crecimiento bajo o nulo que vive Brasil desde hace más de 4 años.

En medio de un clima político e institucional crispado por las revelaciones del escándalo de corrupción en la estatal Petrobras, que puso bajo investigación a decenas de legisladores, los principales indicadores económicos siguen en la zona roja, incluido el dato de desempleo, que en mayo subió a 6,7% y alcanzó su máximo nivel para ese mes desde el 2010.

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff lucha para terminar de pasar por el Congreso un duro ajuste fiscal que le genera un alto costo político dentro de las fuerzas afines en el parlamento y hasta de su propio Partido de los Trabajadores.

Economía regional

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

desempleoDilma Rousseff

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad