Mercado alimenticio

Brasileña BRF vende activos en el mundo

El gigante brasileño BRF, la mayor exportadora de carne de pollo del mundo, anunció que venderá unidades en Europa, Argentina y Tailandia, dentro de un plan de reestructuración y venta de activos con el que pretende recaudar unos 5.000 millones de reales (unos US$ 1.300 millones).

Grupo BRF involucrado en operación para adulterar alimentos y dar coimas. Foto: AFP
Foto: AFP

El Consejo de Administración de la compañía, que enfrenta una grave crisis económica por múltiples escándalos de corrupción que le han afectado, aprobó el viernes un plan para "mejorar su estructura de capital, por medio de la reducción de sus deudas" y reforzar "sus procesos de calidad y gestión".

En esa nueva estrategia, BRF anunció en un comunicado, remitido al mercado financiero al cierre de la bolsa de Sao Paulo, que está prevista la venta de unidades "en Europa, Tailandia y Argentina", aunque resaltó que ello no implica la suspensión de las exportaciones a esos mercados. La firma indicó que centrará principalmente sus operaciones en el mercado brasileño, el asiático y el árabe.

La previsión es recaudar con el programa aproximadamente 5.000 millones de reales (unos US$ 1.300 millones), los cuales se destinarán para la reducción de la deuda de la empresa.

De acuerdo con la nota, el plan aprobado "no contempla la emisión de nuevas acciones", pero sí una serie de medidas, ya puestas en marcha desde marzo pasado, para "readecuar la estructura productiva" de la empresa a las demandas del mercado.

Esas iniciativas incluyen el despido de cerca del 5% de la plantilla de trabajadores en las operaciones de fabricación en Brasil y una disminución del organigrama de la compañía con la eliminación de cuatro de las 14 vicepresidencias. El anuncio llega apenas dos semanas después de que el expresidente de la petrolera estatal Petrobras Pedro Parente fuese elegido como nuevo presidente ejecutivo de BRF.

Parente renunció el pasado 1 de junio a la presidencia de Petrobras, donde también impulsó un ambicioso programa de desinversión para superar la severa crisis que golpeaba a la estatal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)