Publicidad

Brexit hará caer hasta 0,5% el PIB de Europa

Compartir esta noticia
Brexit. Foto: Flickr

La Comisión Europea calcula que el Brexit "robará" entre 0,2% y 0,5% al PIB de la Unión Europea (UE) de aquí a 2017, y pidió que se inicien las negociaciones sobre la salida de Gran Bretaña del bloque para reducir la incertidumbre.

Así lo dijo ayer el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, a los ministros de Economía de la zona del euro. Los jerarcas debatieron en Bruselas sobre el estado de la economía y la estabilidad financiera del eurogrupo, así como los impacto del voto de salida británico.

Moscovici indicó en una rueda de prensa que los expertos de la Comisión Europea han hecho un primer análisis sobre el impacto a medio plazo que tendrá la victoria del Brexit en el referéndum del 23 de junio.

En concreto, han calculado que el aumento de la incertidumbre reducirá el crecimiento entre 1 y 1,5 puntos en Reino Unido hasta 2017 respecto a lo inicialmente previsto, y entre 0,2 y 0,5 puntos en el resto de la Unión Europea.

Estas cifras, indicó el comisario francés, son similares a las barajadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que rebajó de 1,6% a 1,4% sus previsiones de crecimiento económico en 2017 para la zona euro, y de 1,7% a 1,6% en 2018.

Moscovici dijo que estas pérdidas pueden limitarse "si podemos reducir la incertidumbre". 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brexit. Foto: Flickr

EN PLAZO DE DOS AÑOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad