Publicidad

¿Tiene el Brexit sentido económico para el Reino Unido?

Compartir esta noticia

La salida del Reino Unido de la Unión Europea no tendría ningún sentido ni para la Unión Europea y mucho menos para el Reino Unido.

Según Manuel Romera, profesor de IE Business School el propio tesoro británico ha avisado que un brexit generaría una recesión, devaluación de la libra y caída de los precios de la propiedad, además de un aumento del paro considerable. También pararía los acuerdos de libre comercio entre EU y UK con otros bloques comerciales del mundo

El autor destaca que detrás de esta campaña puede haber temas nacionalistas o cortinas de humo para tapar los problemas de la economía británica, que son comunes a los europeos: déficit públicos constantes en las últimas décadas y un endeudamiento elevado del Reino Unido.

Según las últimas encuestas los jóvenes, las empresas grandes y los profesionales así como los escoceses y londinenses son los más favorables a seguir en la UE. Algunas regiones como Escocia y la colonia de Gibraltar se han mostrado muy contrarios al Brexit. El resultado se sabrá el 23 de junio próximo.

VIDEO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad