VIDEO

¿Tiene el Brexit sentido económico para el Reino Unido?

La salida del Reino Unido de la Unión Europea no tendría ningún sentido ni para la Unión Europea y mucho menos para el Reino Unido.

Según Manuel Romera, profesor de IE Business School el propio tesoro británico ha avisado que un brexit generaría una recesión, devaluación de la libra y caída de los precios de la propiedad, además de un aumento del paro considerable. También pararía los acuerdos de libre comercio entre EU y UK con otros bloques comerciales del mundo

El autor destaca que detrás de esta campaña puede haber temas nacionalistas o cortinas de humo para tapar los problemas de la economía británica, que son comunes a los europeos: déficit públicos constantes en las últimas décadas y un endeudamiento elevado del Reino Unido.

Según las últimas encuestas los jóvenes, las empresas grandes y los profesionales así como los escoceses y londinenses son los más favorables a seguir en la UE. Algunas regiones como Escocia y la colonia de Gibraltar se han mostrado muy contrarios al Brexit. El resultado se sabrá el 23 de junio próximo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados