CURSO DE INEFOP Y UNASEV

Brindarán capacitación a 1.300 deliverys en seguridad vial

Ya se han capacitado a unos 1.600 repartidores en moto desde 2016, se sumarán a unos 1.300 más este año y el siguiente se intentará duplicar la cifra.

A partir del 1° de enero los deliveries deberán estar registrados. Foto: archivo El País.
Foto: Archivo El País.

Al entregar los certificados a 120 de los 600 repartidores en moto (deliverys) egresados de los cursos de seguridad vial y manipulación de alimentos del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, informó que ya se han capacitado a unos 1.600 trabajadores desde 2016. Señaló que se sumarán a unos 1.300 más este año y el siguiente se intentará duplicar la cifra.

En declaraciones publicadas en la web de Presidencia, el jerarca dijo que la capacitación abarca el buen uso de los vehículos y la información en derechos y obligaciones laborales. Para este año está previsto sumar a los cursos a los repartidos en bicicleta.

Esta capacitación a conductores de reparto a domicilio inició en 2016, como parte de una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), junto con la gremial de pequeños comerciantes Cambadu, la Asociación de Farmacias y la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicio (Fuecys).

El 45% de los fallecidos en siniestros de tránsito en 2018 fueron motociclistas, una realidad que “preocupa, duele y nos lleva a hacer esas cosas”, expresó el ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)