Publicidad

BROU abandona algunos cambios

Compartir esta noticia
Paros: esta semana en Flores, Florida, Durazno y San José. Foto: D. Borrelli
AEBU , ASOCIACION DE BANCARIOS DEL URUGUAY, SEDE, FACHADA , FOTO BORRELLI, ND 20110423 - ARCHIVO EL PAIS
ARCHIVO EL PAIS

Desde hace varios meses, el Banco República (BROU) y el sindicato bancario, AEBU, están enfrentados por una serie de modificaciones que la institución quiere introducir. Entre otros, planea transformar el modelo de atención (de hecho, esto ya echó a andar en algunas de sus sucursales).

El miércoles hubo un nuevo encuentro entre las partes, esta vez en el Ministerio de Trabajo (MTSS), del cual también participaron representantes de esa secretaría de Estado y de la de Economía. En esa ocasión el banco estatal "abandonó su intransigencia y aceptó suspender numerosos de los cambios proyectados", según un comunicado que publicó AEBU en su sitio web ayer.

De acuerdo al sindicato, el BROU "se manifestó dispuesto a retirar" las fusiones que había propuesto para las dependencias de Aguada con la de Avenida Uruguay, la de Punta Carretas con la de Villa Biarritz, y la de Portones con la de Carrasco.

Asimismo, la institución financiera dijo durante la reunión que retirará el planteo de que las sucursales de Palmitas (Soriano), Conchillas (Colonia) y Nuevo Berlín (Río Negro) comiencen a atender al público dos días por semana. Seguirán, por el contrario, abriendo sus puertas tres días, como lo hacen hasta ahora.

AEBU indicó que el lunes 21 se reunirá su Consejo del Sector Financiero Oficial para analizar esta propuesta y brindar una respuesta al BROU.

Más allá de estos puntos, el sindicato agregó que no "abandonó" el resto de sus "aspiraciones", como "el ingreso de un mayor número de personal que supere los 120 previstos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paros: esta semana en Flores, Florida, Durazno y San José. Foto: D. Borrelli

NEGOCIACIÓN CON AEBU

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

broubanco repúblicaAEBU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad