PASIVOS

BROU aclara a los jubilados ante largas filas para créditos

El trámite vía web es más ágil y brinda mayores beneficios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Protesta: jubilados molestos ayer en la Agencia 19 de Junio. Foto: F. Ponzetto

Largas filas se constataron ayer en los locales del Banco República (BROU) ante la habilitación del trámite en ventanilla para acceder a créditos sociales para jubilados y pensionistas. Pese a que ya más de 15.000 personas realizaron el trámite vía web obteniendo ciertos beneficios, no se logró evitar la aglomeración habitual en el inicio de la campaña previo a las fiestas.

En la Agencia 19 de Junio del BROU, ubicada en 18 de Julio entre Minas y Magallanes, hubo jubilados esperando la apertura del local desde antes de la hora 5 de la mañana. Incluso en la tarde hubo protestas porque se culminó la atención para proceder a un brindis entre los funcionarios.

Desde el BROU se aclaró que el brindis se trató de un evento ajeno al funcionamiento de la sucursal que no afectó la atención, que se extendió fuera del horario habitual. El malestar por el brindis fue transmitido por los jubilados que hacían fila en las afueras de la sucursal.

Desde el BROU se explicó a El País que ayer se constató un importante movimiento al igual que ocurre todos los años en el primer día de la campaña de créditos sociales. También se recordó que pese a lo tradicional que puede ser para algunos pasivos ir a efectuar el trámite en la agencia 19 de Junio, puede hacerse en cualquier sucursal y hasta el 30 de diciembre.

Además, sigue vigente la posibilidad de gestionar el crédito a través del sitio de banca electrónica e-BROU (www.brou.com.uy) —hasta el lunes solo pudo hacerse por esta vía— obteniendo una tasa de interés inferior y mayores plazos de repago que en ventanilla. El presidente del BROU, Jorge Polgar, dijo hace unos días que la web da "la posibilidad de obtener financiamiento con gran comodidad y también rapidez, ya que al culminar la operación los fondos se acreditan inmediatamente en la cuenta del cliente".

La campaña de créditos sociales del BROU abarca a los jubilados y pensionistas de todos los organismos previsionales, excluyendo a las pensiones a la vejez y por invalidez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)