Publicidad

BROU apuntará a familias y pymes con nuevo diseño

Compartir esta noticia
Polgar fustigó las ideas de vender dólares y cortar inversiones para reducir déficit.. Foto: El País
JORGE POLGAR, PRESIDENTE DE BHU, FOTO GUIMARAENS, ND 20090929 - INES GUIMARAENS¶Riesgo. Polgar aseguró que no habrá cambios porque se financiaránmontos menores.¶
INES GUIMARAENS

Cambios internos y rentabilidad como “prerrequisito”.

El Banco República (BROU) se enfocará en las familias y las pequeñas y medianas empresas (pymes), sin descuidar el rol de banco de desarrollo, enfatizó ayer su nuevo presidente, Jorge Polgar al asumir en lugar de Julio César Porteiro.

Para ello, la institución se propone "trabajo en equipo, trabajo interno de transformación institucional, mejorar el modelo de atención que es un problema común a la banca y lograr clientes más activos", dijo Polgar a El País. Dentro de eso habrá cambios como "unificación de divisiones" y "simplificación de procesos", agregó.

El presidente del BROU explicó que el banco "se ha organizado a través de sectores que ha llevado a que la parte de agro esté separada de empresas". La idea es "acercar la distancia con los clientes, poder atender mejor a las pymes" y que "el banco venda productos y servicios, no puede ser (visto como) un trámite" cada vez que el cliente quiere operar con el BROU, añadió.

En ese sentido, Polgar indicó que en materia de inclusión financiera de pymes hay mucho por hacer. Resaltó que el hecho de que un pequeño comercio opere con tarjeta, le sirve al banco para poder ver los números de su caja y no tener que exigir balances que muchas veces hacen engorroso el trámite para el cliente.

El enfoque de banca minorista es "un trabajo de hormiga" porque el negocio para el banco está en el "volumen" de operaciones. Son operaciones por montos pequeños y se necesita tener escala.

Destacó que el banco apuesta a "ayudar a las familias a ahorrar" y tiene 6.000 cuentas "de ahorro programado". Eso consiste en que el cliente define un monto a ahorrar por mes y cuando cobra el sueldo, el banco se lo separa y le paga una tasa de interés anual de 12%.

En su discurso, Polgar dijo que "el BROU es una empresa pública rentable" y "nos hemos acostumbrado que así sea" producto de "una gestión profesional en la última década". Pero, la rentabilidad no puede ser un objetivo en sí mismo, sino un "prerrequisito". Señaló que la morosidad ha subido pero, "más ligado a algunos casos puntuales de grandes clientes que son noticia".

La salida de Porteiro estaba prevista por razones personales, pero se adelantó por la mala relación con la directora Sylvia Naveiro. Ayer Naveiro no participó del cambio de autoridades (asumieron con Polgar, Leandro Francolino como vice y Pablo Moyal como director) y tampoco fue mencionada en los agradecimientos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polgar fustigó las ideas de vender dólares y cortar inversiones para reducir déficit.. Foto: El País

NUEVO DIRECTORIO EN EL BANCO REPÚBLICA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad