MÁS TRÁMITES POR WEB

El BROU dio 101.000 préstamos a pasivos

El Banco República otorgó aproximadamente 101.000 préstamos en la última campaña de créditos sociales para pasivos, que se desarrolló entre el 6 y el 29 de diciembre.

JUBILADOS
Foto: Archivo El País

El número es similar a la anterior edición cuando se dieron unos 102.000 créditos, y desde el BROU se destacó que crecieron los préstamos gestionados vía web.

En efecto, hubo 27.000 jubilados que realizaron el trámite a través de Internet, creciendo 39% el número respecto al 2016 —primer año en que se pudo utilizar la página del BROU con este fin—, cuando se habían efectivizado por esta vía 19.400 préstamos. En contrapartida, se redujo 10% la cantidad de trámites presenciales, siendo algo más de 74.000 en esta edición frente a 82.700 de la previa.

La campaña de finales del año pasado, que se trató de la decimotercera de créditos sociales para pasivos que realiza el banco estatal, comenzó antes para los usuarios de eBROU que accedieron también a tasas de interés menores a las establecidas para las gestiones presenciales. También los jubilados que cobran sus haberes en cuentas del BROU accedieron a esos beneficios.

En un comunicado difundido ayer, el banco explicó que la campaña para pasivos de diciembre "permite acceder a créditos con mayores plazos de repago y/o porcentajes de afectación más elevados, en relación a las condiciones que se aplican el resto del año". Asimismo, ofrece la posibilidad a quienes tienen créditos sociales vigentes de renovar el préstamo dado que "durante el período de la campaña no se considera como limitante el porcentaje de amortización previo normalmente requerido".

En esta edición, el pago de los préstamos se podía extender de uno a 48 meses y las tasas iban desde 24% (préstamos de uno a seis meses para quienes son clientes con eBROU) a 34% (préstamos de 37 a 48 meses para quienes no cobran haberes en BROU).

El banco recordó que todos sus clientes pueden "a lo largo de todo el año gestionar créditos a través de eBROU en mejores condiciones que si lo hacen en forma presencial", así como también realizar múltiples operaciones. Para comenzar a usar el formato digital, se precisa una clave que se obtiene en los cajeros automáticos del banco estatal o utilizando la tarjeta de débito.

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