Publicidad

BROU informó de "retiros" ilícitos en alrededor de 100 cuentas

Compartir esta noticia
Sede del Banco República (BROU). Foto: Marcelo Bonjour

maniobra

En los últimos días habían circulado algunos audios a través de WhatsApp donde se advertía acerca de extracciones no autorizadas en cuentas de este banco.

El Banco República (BROU) informó este miércoles que mediante la maniobra conocida como u201cphishingu201d alrededor de 100 cuentas de esta institución habían sufrido u201cretiros en forma ilícitau201d. El banco indicó en un comunicado que esta u201cmaniobra delictivau201d ya fue u201cabortadau201d.

En el texto, la institución define al u201cphishingu201d como u201cuna técnica de fraude que permite a delincuentes obtener información confidencial, como nombres de usuario y contraseñas de clientes, haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima de una institución financierau201d.

A su vez, el BROU precisó que el monto total asociado a esta maniobra ascendió a unos US$ 25.000. Asimismo, precisó que ya empezó el reintegro de este dinero a los clientes que se vieron afectados y u201ccontinuará haciéndolo a medida que compruebe el perjuicio ocasionadou201d.

Por otra parte, la institución financiera señaló que u201cprocedió a entablar las acciones legales correspondientesu201d, aunque no brindó más detalles sobre este punto.

En los últimos días habían circulado algunos audios a través de WhatsApp donde se advertía acerca de extracciones no autorizadas en cuentas del BROU.

Además, la institución financiera señaló algunas recomendaciones y puntualizaciones para evitar ser víctima de esta maniobra:

","

1- u201cEl banco jamás le solicitará por ningún medio su contraseña, información sobre sus tarjetas de crédito, débito o prepagas ni los códigos generados por su llave digital o token. No es política del BROU contactar a sus clientes solicitando este tipo de informaciónu201d.

2- u201cAntes de iniciar sesión para ingresar a operar con eBROU, confirme que la dirección web sea la correcta (https://www.canales.brou.com.uy) y corrobore que en la barra del navegador aparece el candado que indica la autenticidad del sitiou201d.

3- u201cNo acceda a eBROU mediante links incluidos en correos electrónicos, mensajes por celular u otros medios no esperados provenientes de Internet o a través de buscadores como Google, Yahoo o Bingu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad