maniobra

BROU informó de "retiros" ilícitos en alrededor de 100 cuentas

En los últimos días habían circulado algunos audios a través de WhatsApp donde se advertía acerca de extracciones no autorizadas en cuentas de este banco.

Sede del Banco República (BROU). Foto: Marcelo Bonjour
Sede del BROU en la Ciudad Vieja. Foto: Marcelo Bonjour. 

El Banco República (BROU) informó este miércoles que mediante la maniobra conocida como “phishing” alrededor de 100 cuentas de esta institución habían sufrido “retiros en forma ilícita”. El banco indicó en un comunicado que esta “maniobra delictiva” ya fue “abortada”.

En el texto, la institución define al “phishing” como “una técnica de fraude que permite a delincuentes obtener información confidencial, como nombres de usuario y contraseñas de clientes, haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima de una institución financiera”.

A su vez, el BROU precisó que el monto total asociado a esta maniobra ascendió a unos US$ 25.000. Asimismo, precisó que ya empezó el reintegro de este dinero a los clientes que se vieron afectados y “continuará haciéndolo a medida que compruebe el perjuicio ocasionado”.


Por otra parte, la institución financiera señaló que “procedió a entablar las acciones legales correspondientes”, aunque no brindó más detalles sobre este punto.

En los últimos días habían circulado algunos audios a través de WhatsApp donde se advertía acerca de extracciones no autorizadas en cuentas del BROU.

Además, la institución financiera señaló algunas recomendaciones y puntualizaciones para evitar ser víctima de esta maniobra:

1- “El banco jamás le solicitará por ningún medio su contraseña, información sobre sus tarjetas de crédito, débito o prepagas ni los códigos generados por su llave digital o token. No es política del BROU contactar a sus clientes solicitando este tipo de información”.

2- “Antes de iniciar sesión para ingresar a operar con eBROU, confirme que la dirección web sea la correcta (https://www.canales.brou.com.uy) y corrobore que en la barra del navegador aparece el candado que indica la autenticidad del sitio”.

3- “No acceda a eBROU mediante links incluidos en correos electrónicos, mensajes por celular u otros medios no esperados provenientes de Internet o a través de buscadores como Google, Yahoo o Bing”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)