Publicidad

El BROU y el sindicato sin avances en el diálogo

Compartir esta noticia
La lista que ganó las elecciones en banca pública es muy crítica con la gestión del BROU. Foto: F. Ponzetto
Fachada del edificio de la sede central del Banco Republica del Uruguay, Brou, sobre la calle Piedras, Ciudad Vieja, Montevideo, foto Fernando Ponzetto, nd 20150803
Archivo El Pais

Tras una nueva reunión celebrada ayer entre la Asociación de Empleados Bancarios (AEBU) y el Banco República (BROU) en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), los implicados siguen sin llegar a un acuerdo.

En esta ocasión, el sindicato presentó una propuesta que fue en principio rechazada por el BROU. Se planteó crear una Comisión de Monitoreo que estudie la situación de las cinco dependencias que el Banco propone pasar a cierre parcial (dos días a la semana). Asimismo, aumentar la prorroga en la que se estipuló que el banco pondría en pausa sus planes de "innovar". De esta forma, se podía tener más tiempo para discutir la situación, informó a El País el presidente del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU, Matías Arbizu.

De todas maneras, el BROU se comprometió a evaluar y dar una respuesta el miércoles, fecha del próximo encuentro pautado.

Los cambios que pretende hacer el banco en su modelo de atención implican cierre parcial de dependencias y fusiones de sucursales en Montevideo, entre otros.

Esta semana AEBU mantuvo reuniones con la bancada de legisladores del Frente Amplio y con la Comisión de Asuntos Laborales del Senado para exponer su situación y buscar una posible solución.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La lista que ganó las elecciones en banca pública es muy crítica con la gestión del BROU. Foto: F. Ponzetto

CONFLICTO BANCARIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

broubancosAEBUsindicato

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad