MODELO DE ATENCIÓN

BROU y sindicato chocan por cambios

El Banco República (BROU) y el sindicato bancario están en conversaciones desde hace semanas por un nuevo modelo de atención que la institución quiere llevar adelante y al que el sindicato se opone.

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Sede del Banco República (BROU). Foto: Marcelo Bonjour

Ayer se reunieron nuevamente y, frente a la ratificación de la postura del banco estatal, AEBU decidió activar la cláusula de prevención de conflictos. Así, la discusión pasará al ámbito del Ministerio de Trabajo (MTSS), además de que por siete días hábiles ni el banco ni el sindicato pueden tomar medida alguna.

El presidente del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU, Matías Arbizu, dijo a El País que este pasaje a un nuevo modelo de atención —que el BROU ya tiene en fase piloto en algunas dependencias y planea extender en lo que queda de 2017 a la mayoría de las sucursales— nunca fue discutido con el sindicato. "Son cambios estructurales que el sindicato debe estar en conocimiento, debe discutir, más allá de que se pueda acordar o no con la implementación que pretenda hacer el banco", dijo Arbizu.

Entre otros, AEBU critica el cierre de cajas que este plan contempla, así como una "serie de cambios" que llevarían a una " precarización de la tarea" de los funcionarios del banco, en palabras de Arbizu.

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