INCLUSIÓN FINANCIERA

BROU suma 85.000 clientes en tres meses

El Banco República (BROU) incorporó 85.000 clientes en los últimos tres meses producto de la ley de Inclusión Financiera, que estableció el pago de salarios en forma obligatoria a través de instrumentos electrónicos (cuenta bancaria o de dinero electrónico). De ellos, "60.000 y pico han sido en forma presencial" por lo que "lejos de suprimir puestos de trabajo, necesitamos más trabajadores", señaló el presidente de esa institución Jorge Polgar.

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Sede del Banco República (BROU). Foto: Marcelo Bonjour

El banco "quiere cumplir una vieja deuda que tiene, que es el financiamiento de las pequeñas empresas", por lo que "sería muy bueno para la economía" que el BROU "les hiciera la vida más fácil, no solo a través de un crédito, sino al operar en el sistema de pagos" y para ello se requiere personal, afirmó Polgar.

"En pocos meses van a estar ingresando 120 funcionarios, que seguramente van a estar asignados a la red de sucursales" para "reforzar nuestra fuerza de trabajo y de ventas", añadió el jerarca.

Por otro lado, Polgar se refirió a la morosidad del banco que alcanza al 7% de los créditos. "La morosidad no quiere decir que eso sea pérdida para el banco. El banco está con una morosidad del 7% y eso refleja el pasaje del ciclo económico de menor dinamismo que hemos experimentado y la concentración (del crédito). La banca uruguaya tiene clientes muy grandes y cuatro o cinco clientes son la mitad de la mora que el banco tiene", explicó Polgar.

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