Publicidad

G-20 busca agilizar reformas económicas

Compartir esta noticia

Las autoridades de Finanzas de las 20 economías más grandes del mundo acordaron el fin de semana impulsar reformas para estimular el débil crecimiento global, y añadieron que la dependencia de las tasas de interés ultra bajas no sería suficiente para acelerar la expansión.

REUTERS

Sin embargo, los representantes del G-20 también se mostraron confiados en que el crecimiento repuntará, y que como resultado, las tasas de interés en "algunas economías avanzadas" -en referencia clara a Estados Unidos- tendrán que subir.

"Las políticas monetarias seguirán respaldando la actividad económica en consonancia con los mandatos de los bancos centrales, pero la política monetaria sola no puede llevar a un crecimiento equilibrado", señaló el comunicado de los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del G-20 que se reunieron en Ankara.

"Notamos que, en línea con la mejora del panorama económico, el ajuste en la política monetaria es más probable en algunas economías avanzadas", agregaron.

El contenido del texto desafió la presión de los mercados emergentes para que el G-20 describiera una prevista alza de las tasas de interés de Estados Unidos como un riesgo para el crecimiento global.

"Hemos escuchado diferentes opiniones sobre la decisión de la Fed. Algunos creen que la Fed tiene que tomar esa decisión más pronto que tarde, mientras otros creen que tiene que aplazarla", dijo el viceministro de Finanzas turco, Cevdet Yilmaz.

La preocupación sobre la turbulencia que podría causar un alza de la tasa de los fondos federales de la Fed se vio exacerbada por la inquietud de los inversores en torno a una desaceleración brusca de China.

El G-20 discutió sobre la devaluación del yuan que fue implementada por China en agosto, una decisión que algunos expertos podrían ver como una alineación de los mercados en lugar de una medida para apuntalar las exportaciones del gigante asiático.

estímulo para crecer

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad