Publicidad

Buscan incrementar las exportaciones a Colombia

Compartir esta noticia
La recuperación de carga en tránsito desde Argentina hizo crecer la actividad. Foto: M. Bonjour
Recorrida por la Terminal Cuenca del Plata (TCP) perteneciente a la empresa Katoen Natie, operador portuario y logistico belga, containers en el Puerto de Montevideo , ND 20140512, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Apuntan a mayores ventas de la industria manufacturera local.

Uruguay quiere incrementar sus exportaciones a Colombia, que en 2015 fueron de US$ 24 millones, para lo cual ha organizado una misión comercial que desarrollará su actividad en Bogotá desde el miércoles hasta el viernes próximo.

El Instituto Uruguay XXI, que es el promotor de esta iniciativa de fomento de la exportación junto con la Cámara de Industrias (CIU), considera que las principales oportunidades de incremento de sus ventas en Colombia están en el sector de las industrias manufactureras.

Esta prospección sobre las posibilidades de incremento comercial ha sido determinada aplicando una metodología basada en el índice de complementariedad comercial, elaborada por el Departamento de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI.

La misión comercial en busca de nuevos negocios estará integrada por una delegación de 17 empresas de bienes y servicios y contará con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Colombia.

Durante la visita comercial, las empresas mantendrán reuniones con contrapartes colombianas, en base a una agenda realizada en conjunto por Uruguay XXI y una consultora colombiana.

Algunas de las empresas participantes son están vinculadas a la cosmética natural, el software, la seguridad informática y física y los vinos.

Asimismo, viajarán representantes de compañías de fabricación de materiales eléctricos, de productos veterinarios, de la industria audiovisual y de producción de aceite de oliva, entre otras que buscan colocar mercadería en Colombia.

El organismo oficial pretende con este tipo de iniciativas que las empresas uruguayas, especialmente las mipymes, aumenten sus ventas al exterior y puedan diversificar sus mercados de exportación, en una búsqueda también de acercarse a los países del Pacífico.

Es la tercera vez consecutiva que el Instituto organiza una vista comercial a Colombia. En lo que va del año, se realizaron visitas comerciales a Paraguay, Bolivia y Estados Unidos y en los próximos meses se desarrollarán actividades en Perú, Panamá y Costa Rica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La recuperación de carga en tránsito desde Argentina hizo crecer la actividad. Foto: M. Bonjour

COMERCIO EXTERIOR

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

industria manufacturera

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad