PREMIO DE ECONOMÍA

Buscando consensos en las áreas a reformar

"En busca de consensos clave" es el nombre de la edición 2018 del Premio de la Academia Nacional de Economía, que recibirá trabajos sobre inversión, empleo, temas fiscales, educación, políticas sociales e inserción internacional.

El órgano desconcentrado del MEF toma el caso aquí. Foto: D. Borrelli
Foto: D. Borrelli

En el lanzamiento realizado ayer, el economista Juan Dubra —director del Master en Economía de la Universidad de Montevideo y el segundo uruguayo en ingresar a la Sociedad Econométrica— dijo que son áreas "en las que la gente cree que son necesarias reformas" y estas investigaciones sumarán para "poner propuestas de consenso arriba de la mesa".

Pueden presentar trabajos estudiantes que hayan cursado los dos primeros años de las carreras de Economía, Ciencias Económicas o Relaciones Internacionales, en la Universidad de la República o las instituciones privadas (Universidad Católica, de Montevideo, de la Empresa y ORT); o egresados de estas carreras después del 2013.

La fecha de recepción se extiende hasta el 12 de octubre y las investigaciones serán evaluadas por María Dolores Benavente (presidenta de la Academia Nacional de Economía), Ariel Davrieux (profesor grado 5 de Economía en la Universidad de la República) y Enrique Iglesias (presidente de la Fundación Astur y excanciller de la República, entre otros varios cargos).

Dubra subrayó que el objetivo es "producir algo que mueva las barreas del conocimiento" en las áreas elegidas, que las definió como las que "desafían a Uruguay de acá a 15 años".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)