cámara nacional de comercio

Caen ventas de electrodomésticos y calzado por el Día del Padre

Según un informe de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay "es notorio que las jornadas de venta por el Día del Padre han venido perdiendo incidencia en los últimos años, producto de un escenario económico menos favorable".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Shopping

Según una encuesta de Actividad de Comercio y Servicios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, las jornadas de ventas por el Día del Padre han demostrado una caída en los últimos años "producto de la situación económica que vive el país".

Si bien la encuesta señala que las ventas en vestimenta masculina subieron un 2,9% respecto al año anterior, también demuestra que bajaron notoriamente las ventas de calzado (-3,6%) y de electrodomésticos (-10,1%).

"Las ventas en términos reales para el Día del Padre estuvieron dentro de las expectativas previas, teniendo en cuenta el escenario actual, en el cual las ventas reales en el sector comercio, en general, han mostrado una tendencia decreciente", indica la encuesta.

Otro de los factores que se tomaron en cuenta para la semana previa al Día del Padre fueron la coincidencia con la finalización de las vacaciones de invierno, lo cual pudo haber incidido en un menor movimiento comercial al habitualmente observado en esta oportunidad.

En particular, los comerciantes indican que "si bien en ocasión del Día del Padre las ventas se pueden haber incrementado en relación a las semanas previas, producto de las campañas publicitarias y en consecuencia de un mayor movimiento comercial, es notorio que éste ha venido perdiendo incidencia el los últimos años, producto de un escenario económico menos favorable".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)