Publicidad

CAF aprueba un aumento de capital pagado

Compartir esta noticia
García es el presidente ejecutivo de CAF.

El directorio de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina —que integra Uruguay— aprobó ayer un aumento de su capital pagado de US$ 4.500 millones.

Esta decisión "permitirá a la institución profundizar el impulso de estrategias y políticas que estimulen el crecimiento económico, la transformación productiva, la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y la promoción de la integración regional", dijo el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, tras la aprobación del aumento de capital.

Con este aumento, la entidad latinoamericana prevé poder aprobar operaciones por aproximadamente US$ 100.000 millones en el período 2016-2022.

La inyección de capital "es también un mensaje positivo para los mercados de capitales internacionales en los cuales CAF realiza emisiones, lo cual contribuirá a mejorar la competitividad de los recursos que la institución ofrece a sus países accionistas", afirmó García.

El aumento patrimonial "facilitará un crecimiento importante de las operaciones", indicaron las mismas fuentes y agregaron que este incremento permitirá a la entidad preservar "la solidez financiera y el fortalecimiento de su rol como una de las fuentes de financiamiento multilateral más importante para América Latina".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
García es el presidente ejecutivo de CAF.

Mercados Financieros

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad