BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA

CAF fue el primer emisor de América Latina en colocar bonos bajo la tasa SOFR

"La emisión se realizó por US$ 400 millones a tres años y un cupón de SOFR+62 puntos básicos y fue estructurada por JP Morgan", contó el banco. 

CAF. Foto: Leonardo Mainé.
La CAF está integrado por 19 países. Foto: Leonardo Mainé.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se convirtió en el primer emisor latinoamericano en colocar bonos bajo la tasa SOFR (Secured Overnight Funding Rate). "La emisión se realizó por US$ 400 millones a tres años y un cupón de SOFR+62 puntos básicos y fue estructurada por JP Morgan", de acuerdo con un comunicado divulgado este martes.

La tasa SOFR es una alternativa a la tasa LIBOR, que se usa de referencia a nivel mundial y se dejará de publicar tras un escándalo por su manipulación.

El presidente ejecutivo interino de CAF, Renny López, aseguró: “Estamos muy satisfechos por la confianza de los inversionistas en la solidez financiera de CAF y en atraer recursos para apoyar los planes de acción de los países para mejorar el bienestar de la población y la reactivación económica de la región. También nos enorgullece estar a la vanguardia de los mercados, toda vez que esta transacción nos posiciona como el primer emisor de América Latina en ejecutar bonos con la tasa SOFR”. 

Ante la desaparición de la tasa de referencia LIBOR, "SOFR surge como una alternativa eficiente al ser utilizada por los bancos para fijar el precio de los derivados y préstamos denominados en dólares, la cual es administrada por Banco de la Reserva Federal de Nueva York", se agrega.

Por último, se destaca que la CAF "lleva a cabo desde hace tres décadas una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error