ADVICE

Tras una caída de la demanda laboral, en mayo se retomó la "senda de crecimiento" 

Hubo un aumento de 10% en la cantidad de oportunidades laborales en mayo en relación al mes anterior.

Hubo menos personas buscando empleo en mayo. Foto: F. Flores
Foto: Francisco Flores. 

Hubo un aumento de la cantidad de oportunidades laborales en mayo en relación al mes anterior. La demanda creció un 10% y, después de la caída que se registró en abril, se retomó la "senda de crecimiento" que se venía observando desde comienzos de año, según el Monitor Laboral de Advice divulgado este jueves. 

En términos interanuales, la demanda laboral subió 114% en mayo. No obstante, se debe tener en cuenta que en ese mes de 2020 las empresas "se movieron con mayor cautela en el mercado laboral ante una situación de incertidumbre causada por la pandemia".

Si se compara mayo contra abril, "a excepción de Comunicación Marketing y Salud, que cayeron 14% y 6% respectivamente, todas las actividades mostraron un aumento en la generación de oportunidades laborales". El sector Tecnología fue el que más aportó al crecimiento mensual.

Advice analizó la demanda laboral según la modalidad de contratación. El 65% corresponde a propuestas de tiempo completo con contrato sin plazo definido. Luego, el 28% fue para modalidad independiente y el 6% para contrato de medio tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error