Mejora de la Economía lo explica

R&I sube nota de Uruguay a un escalón por encima del mínimo del grado inversor

La calificadora japonesa elevó de BBB- a BBB la nota de la deuda uruguaya y mantuvo la perspectiva "estable".

Ministerio de Economía intenta reducir el déficit fiscal. Foto. D.Borrelli.
Ministerio de Economía y Finanzas.

La calificadora de riesgo japonesa Rating & Investment Information comunicó esta tarde que elevó la nota de la deuda uruguaya de BBB- a BBB, esto es un escalón por encima del mínimo dentro del grado inversor. Además, mantuvo la perspectiva de la nota "estable".

"Aunque ha crecido un poco más lento que antes, la economía de Uruguay ha aumentado su estabilidad, impulsada principalmente por la demanda interna. Esto, junto con la alta probabilidad de grandes inversiones extranjeras directas (IED), ha hecho que las perspectivas económicas sean más brillantes de lo que se esperaba", afirmó la agencia. 

Agregó que "la inflación estuvo contenida" dentro de la meta (de 3% a 7%) por primera vez en varios, que "la cuenta corriente, que se convirtió en excedente, probablemente será estable en el futuro previsible" y que "las reducciones del déficit fiscal también están en curso".

"En base a su punto de vista de que la gestión económica y fiscal del gobierno será más sólida en estas circunstancias, R & I ha elevado la calificación", explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)