Publicidad

R&I sube nota de Uruguay a un escalón por encima del mínimo del grado inversor

Compartir esta noticia
Ministerio de Economía intenta reducir el déficit fiscal. Foto. D.Borrelli.
Edificio del Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, foto Darwin Borrelli, Archivo El País, nd 20100505, fachada
Archivo El País

Mejora de la Economía lo explica

La calificadora japonesa elevó de BBB- a BBB la nota de la deuda uruguaya y mantuvo la perspectiva "estable".

La calificadora de riesgo japonesa Rating & Investment Information comunicó esta tarde que elevó la nota de la deuda uruguaya de BBB- a BBB, esto es un escalón por encima del mínimo dentro del grado inversor. Además, mantuvo la perspectiva de la nota "estable".

"Aunque ha crecido un poco más lento que antes, la economía de Uruguay ha aumentado su estabilidad, impulsada principalmente por la demanda interna. Esto, junto con la alta probabilidad de grandes inversiones extranjeras directas (IED), ha hecho que las perspectivas económicas sean más brillantes de lo que se esperaba", afirmó la agencia. 

Agregó que "la inflación estuvo contenida" dentro de la meta (de 3% a 7%) por primera vez en varios, que "la cuenta corriente, que se convirtió en excedente, probablemente será estable en el futuro previsible" y que "las reducciones del déficit fiscal también están en curso".

"En base a su punto de vista de que la gestión económica y fiscal del gobierno será más sólida en estas circunstancias, R & I ha elevado la calificación", explicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad