negocios

California permitirá circular vehículos autónomos sin conductor

Las autoridades eliminaron la exigencia que señalaba que siempre debía ir un piloto a bordo del autónomo por algún caso de emergencia

El acuerdo entre las compañías forma parte de una alianza valorada en US$ 300 millones. Foto: Volvo
Volvo llegó a acuerdo para vender autos autónomos a Uber. Foto: Volvo

En otro paso hacia la conducción autónoma total, el estado norteamericano de California anunció que permitirá a partir de abril la circulación de vehículos sin un chofer a bordo.

De esta forma las autoridades californianas eliminaron la exigencia vigente hasta ahora que señalaba que siempre tenía que haber un conductor al volante por si ocurría una emergencia.

Varias empresas de Silicon Valley habían presionado en favor de esa modificación para seguir avanzando con las investigaciones sobre la conducción sin la necesidad de injerencia humana.

Así, compañías como Google o Uber trabajan en tecnologías para lanzar taxis completamente autónomos en los próximos meses. General Motors, además, presentó recientemente un prototipo de vehículos sin volante ni pedales.

En la actualidad, son 50 las empresas de todo el mundo que tienen permiso en California para realizar pruebas con vehículos autónomos y a partir del 2 de abril se podrán solicitar permisos para autos sin conductor. Para ello tendrán que demostrar que los automóviles cumplen con unos estándares de seguridad, como la posibilidad de vigilar a distancia el funcionamiento del vehículo.

Además, los automóviles tendrán que poder registrar datos, como hacen las cajas negras de los aviones. Asimismo, debe desarrollarse un procedimiento para que puedan comunicarse con los policías que controlan el tráfico

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º