Publicidad

California recaudará unos US$ 1.000 millones por marihuana recreativa

Compartir esta noticia
El medicinal es el único uso aún no resuelto desde la regulación. Foto: A. Colmegna
[[[[[[[[[[[[[[[

negocios

Es el sexto estado de EE.UU. en aventurarse a ir más allá de la venta de marihuana medicinal

El medicinal es el único uso aún no resuelto desde la regulación. Foto: A. Colmegna
Uno de cada cinco estadounidenses ahora vive en estados donde la marihuana recreativa es legal para comprar. Foto: A. Colmegna

California lanzó este lunes el mayor mercado comercial regulado del mundo para la marihuana recreativa. Docenas de tiendas que atienden a adultos mayores de 21 años y que han adquirido nuevas licencias, abrirán sus negocios en todo el estado.

California se convierte así en el sexto estado de EE.UU. —y de hecho el más populoso— en aventurarse a ir más allá de la venta de marihuana medicinal legalizada para iniciar la venta de productos de cannabis de todo tipo a clientes adultos.

Colorado, Washington, Oregon, Alaska y Nevada fueron los primeros en introducir ventas de marihuana recreativas en un estado regulado, con licencia y con impuestos. Massachusetts y Maine están en camino de hacer lo mismo más adelante este año.

Con California y sus 39,5 millones de residentes uniéndose oficialmente al paquete, más de uno de cada cinco estadounidenses ahora vive en estados donde la marihuana recreativa es legal para comprar, a pesar de que el cannabis permanece clasificado como un narcótico ilegal bajo la ley de los EE. UU.

El mercado de marihuana solo en California, que cuenta con la sexta economía más grande del mundo, es valorado por la mayoría de los expertos en varios miles de millones de dólares anuales y se espera que genere al menos US$1.000 millones al año en ingresos fiscales.

"Agregar a California al mercado regulado [recreativo] para el cannabis es realmente importante", dijo Heather Azzi, abogada del Marijuana Policy Project, un grupo de defensa que trabaja para liberalizar las leyes sobre la marihuana.

Uruguay se convirtió en el primer y único país en legalizar las ventas de marihuana recreativa a nivel nacional, permitida a través de sus farmacias a partir de julio del 2017. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

marihuanaempresasCalifornia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad