Publicidad

La Cámara de Turismo prevé que el sector “se beneficiará” con el acuerdo Mercosur-UE

Compartir esta noticia
Foto: Reuters

EFECTOS

La gremial del sector turístico analizó las implicancias del reciente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Entre las expectativas positivas, está la realización de una promoción conjunta de los destinos de la región en el viejo continente.

La Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) celebró el fin de las negociaciones del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), dado que entiende que la actividad turística “se beneficiará” del convenio comercial.

Desde la gremial manifestaron que el acuerdo con Europa “debería ayudar” al posicionamiento del Mercosur en dicho continente. “Podríamos promocionar el multidestino en bloque, difundiendo todos los atractivos de cada uno de los países y los programas puntuales que nos unen”, indicó la Camtur en un comunicado.

Entre los deseos de la gremial, señalaron que a partir del acuerdo “tal vez las líneas aéreas, entonces, miren con más atención a esta región. ¿Por qué no soñar con un Mercosur y una Sudamérica con mejor conexión?”.

Además, consideran que lograr dicha conectividad es “fundamental para la integración regional y sin duda para salir a promocionar al Mercosur en Europa y en otros mercados”.

Por otra parte, desde la gremial turística, sugieren que “es fundamental” tomar como ejemplo a la UE en materia de facilidades en trámites aduaneros y de migración -uno de los puntos tratados en el acuerdo-, dado que esta región “facilita el tránsito de personas entre los países que la integran”.

Acerca de este punto, el comunicado de Camtur enfatizó en que la facilitación de dichos trámites y la coordinación de solicitud de visados entre ambos bloques, ayudará al crecimiento turístico.

“Debemos continuar trabajando desde nuestro ámbito, para lograr el acuerdo de aprobación e implementación a nivel político”, indicó la Cámara de Turismo.

Además de las implicancias que tiene el acuerdo a nivel del intercambio comercial de bienes, la gremial señaló a la eliminación de los trámites migratorios, la conectividad aérea con Europa y la promoción conjunta, como los temas que “están sobre la mesa” y que más influencia tendrán en la actividad del sector.

Más allá del reciente acuerdo anunciado entre ambos bloques, la Camtur indicó que “viene trabajando desde hace años en pro de la unión continental”, a través del Consejo Empresarial de Turismo de las Américas (Cetur), que desde 2018 se transformó en la Federación de Cámaras de Turismo de Sudamérica (Fedesud).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercosurUnión Europea

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad